Hablar de optimización web, hablamos de dos conceptos distintos: el primero es la mejora de los parámetros que influencian en el posicionamiento en Google como pueden ser: mejoras en etiquetas Html, Css, Imagenes, Contenido..) o de las realización de Test A/B para estudiar qué cambios pueden favorecer a los objetivos de nuestro sitio.
En ésta entrada vamos hacer alusión a los beneficios de la implementación de la Test A/B. Si en caso no sepas, un Test A/B consiste en crear 2 versiones de una sola página, a un 50% de los visitantes de la misma, con el propósito de observar la incidencia del cambio en los resultados del negocio. Comúnmente la página en la que se hace el test tiene mucha magnitud en los objetivos de la empresa. Ahí está la cuestión.
Al parecer que un cambio pequeño como puede ser botón de llamada a la acción en color rojo en lugar de uno naranja, puede mejorar considerablemente los resultados del sitio en un 30%. Pero todo eso varía mucho dependiendo del tipo de sitio o negocio que manejemos. Todo ésto se puede determinar con pruebas; ver que es lo que mejor nos funciona y cuales no.
OPTIMIZAR UNA WEB... ¿POR QUÉ?
- Debemos conocer en que parte o página debemos realizar mejoras considerables o mínimas.
- Nuestra tarea como blogger o webmaster es darle lo que le gusta o busca nuestros visitantes. Muchas veces es muy costoso llevar visitantes a nuestro sitio.... Entonces... ¿Por qué rentabilizamos al máximo?
- Conseguir la consecución de objetivos. Nosotros cumpliremos con nuestros objetivos y nuestros visitantes o usuarios logran los suyos. Es muy importante el análisis del comportamiento de los mismos ante el planteamiento y el diseño de nuestra web.
DEFINIR QUE DESEAN LOS USUARIO:
Para entender o alcanzar éste punto lo primero que tenemos que hacer es saber como son. Para ello, es vital realizar un briefing con la empresa a la empresa a la que se expende el servicio para explotar su experiencia al tope. Nadie como ellos saben como son y que quieren sus clientes.
Es muy aconsejable hacer este paso al inicio. Porque se trabaja menos y con más precisión.
Si todos los departamentos de la empresa (externos e internos) trabajamos en la mismo rumbo los resultados siempre serán positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ALGO QUE DECIR SOBRE SEO Y SEOVEINTE..?